miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Ley de Dependencia o Ley de Promoción y Autonomia Personal?

Hablar de este tema es chocar con un muro de dimes y diretes, Comunidades Autónomas que si que la aplican y otras que no o por lo menos como deberían. Las que valoran a diestro y siniestro, no siempre son las que primero aplican las prestaciones económicas y otras que valoran con cuenta gotas, a esas gotitas si que se la aplican. Cuestión que no acabo de entender, a lo mejor habría sido mejor centralizar estas prestaciones en vez de descentralizarlas, pero en fin esto es una opinión personal.


Si todos estamos de acuerdo en que es una gran Ley e incluso lo están los Partidos Políticos, si sabemos que es una Ley que puede y debe dar calidad de vida a un colectivo tan vulnerable como es el de la discapacidad y en este caso concreto el de las grandes discapacidades, ¿porque nuestros dirigentes solo la utilizan para mermar sus credibilidades o sumar puntos?, ¿no se dan cuenta que detrás hay personas desfavorecidas que no pueden llevar a cabo actividades básicas de su vida diaria?, ¿no piensan que están creando un receso a la hora de acceder a las prestaciones que ya existían, complicandolo cada vez más y más?, ¿tal vez no aprecian que mientras ellos juegan a política, hay personas que fallecen esperando la prestación, ven recortada su asistencia domiciliaria, se las priva de centros de día y de plazas residenciales, etc?, a lo mejor los discapacitados no lo somos tanto, ya que al menos, somos capaces de darnos cuenta de todo esto y no nos queda otra alternativa que no parar de recordárselo, mediante distintos tipos de reinvindicaciones de las que no paran de escusarse, en ocasiones gastando más y más dinero publico.


Cabe recordar, que siguen siendo las familias, las que todavía padecen la carga de la persona discapacitada y con esta ley se ha de tratar de aliviar esta carga (oblación), moral, ética, vinculativa, por arraigo, etc., ya que estas personas también necesitan desarrollarse como tales y a la vez a través de centros y personas especializadas, dar al discapacitado una mayor calidad de vida.


Lo que si es cierto, es que a nosotros no se nos debe de olvidar que esta ley esta ahí y se ha de aplicar porque es una muy buena ley, que a de crear un estado de bienestar social para las personas con grandes discapacidades, a la vez de reflejar una imagen acorde al desarrollo de nuestro país. Del mismo modo hemos de trabajar para ayudar a que mejore, empezando por hacer que se regule el copago, la teleasistencia, la asistencia domiciliaria y la gestión de residencias.

Mi Bautizo en el Blog

Hola. Esta es mi primera vez que utilizo un blog, por lo que me lo tomo como una iniciación.

Espero y teniendo argumentos como para continuar e ir añadiendo temas, que hoy en día no faltan e ir ampliando las entradas al mismo.

Nos vemos.